Ciudad Juárez, Chihuahua.- La saturación de los hospitales privados en la localidad por coronavirus (Covid-19) ha provocado que pacientes sean trasladados a Chihuahua para recibir tratamiento en aquella ciudad.
Durante el fin de semana grupos de ambulancias privados informaron sobre los traslados realizados a hospitales de Chihuahua como Star Médica.
A nivel local, se informó por parte de las autoridades de salud estatal que los traslados se deben a la saturación en los nosocomios privados, los cuales tienen más de dos semanas sin espacio para atender a pacientes con Covid-19.
Respecto a los traslados a Chihuahua de pacientes Covid se ha dado porque cómo se ha dicho debido a la saturación de los hospitales privados, en la ciudad ya enfrentan una dificultad para ofrecer un servicio a todo mundo, las personas que prefieren un servicio privado a cualquier otro servicio público lo buscan en Chihuahua y solicitan el traslado informó Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte.
Explicó que quienes no tienen la posibilidad o no acceden a los traslados deben de esperar a la disponibilidad de camas en nosocomios privados de la localidad.
A su vez indicó que dichos traslados deben de ser muy bien pensados debido a las medidas de prevención que se deben de seguir para realizarlo y evitar contagios.
Aquí la situación es que si tiene que ser muy bien pensado porque de aquí a Chihuahua mínimo son tres horas y esas tres horas pueden resultar críticas en un traslado a un paciente Covid que ya amerita hospitalización, tiene que ir muy bien cuidado en una ambulancia especial para hacer el traslado, no se aventuren ustedes hacer el traslado en su propio vehículo porque puede resultar una pesadilla comentó Valenzuela.
El grupo AMR Ambulancias confirmó a El Heraldo de Juárez un traslado realizado el fin de semana pasado (sábado) e incluso se dio a conocer que ayer se trasladaría a otro paciente a Chihuahua por Covid-19.
El sábado se realizó uno de esos traslados de un hospital privado de esta frontera al hospital Star Médica en Chihuahua.
En imágenes proporcionadas a este medio se observa las medidas de prevención y cuidados que los paramédicos que trasladaron al paciente Covid-19 siguieron para evitar contagios y resguardar la salud del paciente.
Desde hace aproximadamente dos semanas los hospitales privados de esta ciudad como Centro Médico de Especialidades, Hospital Ángeles y Star Médica se encuentran saturados de pacientes Covid-19 de acuerdo con información oficial.
Ante este panorama las autoridades de salud en el estado aseguraron que aunque el sector hospitalario privado está saturado en el sector público aún se cuenta con capacidad suficiente para atender a pacientes con Covid-19.
Te recomendamos:
- GN incauta marihuana escondida en conserva de calabaza, en Mazatlán
Maquiladoras y comercios siguen contratando pese la pandemia
Mueren dos abuelitos por brote de Covid-19 en asilo de Nuevo León
Tras un mes, Wuhan vuelve a reportar un primer caso de Covid-19