Tras varios meses de sequía la lluvia regresó a la Sierra Madre en el sur del estado grande, beneficiando a las localidades que comprenden la cabecera municipal de Guachochi, el departamento de Seguridad Pública de aquella ciudad descartó daños con las precipitaciones presentadas.
Contrario a su vecino municipio donde el agua reclamó cauce y tomó por sorpresa a los habitantes de la cabecera municipal en Guadalupe y Calvo, en Guachochi las lluvias cayeron para sanear la sequía que se tenía ya desde hace meses atrás.
El departamento de Seguridad Pública Municipal del municipio de Guachochi, informó que se registraron lluvias entre altas y moderadas causando granizadas en algunas comunidades pero descartando afectaciones.
De acuerdo al reporte de lluvias emitido por la Conagua con fecha del 26 de junio a las ocho horas al día de hoy en el mismo horario, fue Guachochi en donde se registraron la mayor captación con 40.8 milímetros de agua.
En Boca del Río Rosario se registraron 17 milímetros siendo Parral y Balleza quienes fueron los que registraron menor captación de lluvias respecto a los municipios ubicados en esta zona, con 6.1 milímetros de precipitación cada uno.