Chihuahua, Chih.- El líder de concesionarios de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Francisco Lozoya Ontiveros, solicitó al Gobierno del Estado el incremento al transporte público a 13.80 pesos por pasaje, luego de un estudio que realizaron en coordinación con el Consejo Consultivo en Ciudad Juárez.
Comentó que hasta el momento no han tenido respuesta del incremento, pero que sostendrán una reunión con las autoridades de Transporte del Estado, con la finalidad de negociar y dialogar el tema de la tarifa de la ruta alimentadora de la ciudad, que explicó, requiere de un incremento y actualización para la capital.
Luego de que hace unos días algunos concesionarios y el propio representante de la CTM se reunieran en Ciudad Juárez para analizar y realizar un estudio del transporte público en Chihuahua, el cual estuvo en coordinación con el Consejo Consultivo de aquella zona fronteriza, donde concluyeron que debe haber un incremento en el costo de peaje.
El precio que buscarían los concesionarios, comentó Francisco Lozoya, sería de 13.80 pesos por persona, que fue el resultado que arrojó el estudio y todas las variables que se incluyeron en el análisis de la tarifa del transporte público, por lo cual estarían solicitándolo para las autoridades estatales.
El representante de los concesionarios, comentó que este precio no debe ser el obligatorio, sin embargo, podrían llegar a una negociación para reducir o incrementar la cifra conforme a las medidas que pueda proponer el Gobierno del Estado y con la finalidad de no afectar a los usuarios en la ciudad.
Es de mencionar que en el año 2017, el mismo gremio de transportistas logró el incremento de 7 a 9 pesos por unidad, luego de que el Gobierno del Estado aceptara este incremento con la única petición de que renovaran 300 unidades, lo cual hasta el momento no se ha concretado y que incluso les han retirado por lo menos 30 unidades considerados como “chatarra”.