Ciudad Juárez.- Aun cuando la pandemia del coronavirus (Covid-19) continúa activa, en el transporte público las personas se suben sin seguir las medidas de prevención como lo son la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo con información recabada por El Heraldo de Juárez, la mayor parte de los usuarios del transporte público no utilizan un cubrebocas al subir, incluso durante las últimas semanas la coordinación de Seguridad Vial a puesto a disposición de un Juez Cívico a personas que son descubiertas tomando bebidas alcohólicas a bordo de los camiones, en presencia de mujeres y niños.
Ante esto la Secretaría de Salud informó que el transporte público podría ser uno de los posibles focos de contagios de coronavirus (Covid-19) debido al flujo de personas, por lo cual se deben de seguir las medidas de prevención ante la enfermedad.
“El transporte público por ejemplo es esencial, por lo tanto las medidas deben de ser muy estrictas y la persona puede realizarlas desde no tocarse la cara, como el uso de cubrebocas y gel, no lo podemos evitar (el uso de transporte), pero si podemos redoblar las medidas y cuidarse mucho cuando se suban al transporte público”, comentó Leticia Ruiz González, subdirectora Medicina Preventiva y Promoción a la Salud.
En recorridos realizados por El Heraldo de Juárez en las diversas paradas de camiones en la ciudad se observó cómo la mayoría de los ciudadanos no portan un cubrebocas al subir a las unidades y quienes si lo usan no respetan la sana distancia.
A su vez se constató cómo algunas de las unidades llevan gran cantidad de personas.
Uno de esos casos se vio en las unidades del EcoBus que circula por el eje vial Juan Gabriel.
Dichas unidades iban llenas de pasajeros, incluso algunos tenían que ir de pie, ya que que según aseguran los usuarios cada vez tarda más en pasar lo cual hace que las unidades se llenen más rápido.
Quienes subían a estas unidades en su mayoría sí portaban cubrebocas, sin embargo, también había quienes no lo llevaban y debido a la cantidad de personas que se subían a las unidades no se podía respetar la sana distancia.
Te recomendamos: