Ciudad Juárez, Chihuahua.- El mal servicio de los camiones de transporte público, no solo está en las unidades en malas condiciones mesiánicas y físicas, también está el mal aspecto que se genera dentro de las unidades por parte de los propios usuarios quienes consumen bebidas alcohólicas y otras sustancias prohibidas, así lo denunciaron usuarios.
Tan solo en una unidad de la línea Juárez Zaragoza, de los camiones conocidos como piolines por parte de los usuarios, dos personas abordaron la unidad en total estado de ebriedad, una incluso se sentó en la parte trasera de la unidad y destapó una cerveza sin ningún problema, mientras usuarios veían con desagrado el acto.
Mientras que el segundo hombre también en estado de ebriedad venia molestando a los usuarios que se sentaron en su costado, esto debido a que se durmió y se recargaba en los hombres de las mujeres que se encontraban a un lado, mismas que finalmente optó por levantarse y buscar otro lugar.
“Esto lo tenemos que aguantar todos los días, ahorita están borrachos y tomando cerveza, pero otras veces se están drogando, desde jóvenes menores de edad, hasta personas adultas; parece una cantina ambulante, que más le podemos hacer, tenemos que llegar a nuestro trabajo, denunciamos y no hacen nada”, dijo molesta una usuario del transporte público.
Una usuario de nombre Alma Domínguez, platicó que el hecho de que quieran subir el precio del transporte público primero tendrían que cambiar las unidades y poner orden en el servicio porque se ponen las quejas y no les dan seguimiento.
“Queremos un buen transporte público, yo tengo muchos años usando el servicio porque me da miedo manejar aquí, pero siempre los camiones han estado en mal estado, no ha cambiado nada, dicen que pondrán otro transporte como el vivebus, pero quien sabe para cuándo ojala y sea pronto”, dijo la señora Alma.