Ciudad Juárez, Chihuahua.- Cuestionará el gobierno municipal al gobierno estatal para conocer las condiciones jurídicas en el tema de las de las concesiones en los camiones colectivos y de transporte de personal, y de este modo, los emplazará para que les pongan placas o de lo contrario las retirarán de las calles.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, dijo que el Ayuntamiento dialogó con los propietarios de las unidades de camión que fueron retiradas de la calle y llevadas al corralón porque no cuentan con matrículas para circular por las avenidas.
Ayer por la mañana más de una centena de camiones se manifestaron afuera del edificio de la Dirección de Tránsito Municipal por la cacería de brujas que emprendieron en contra de ellos por la falta de matrículas, y este es un problema que generado por la oficina de Transporte Estatal, según dieron a conocer los transportistas.
Sin embargo, dejó claro que la orden que se giró a los agentes de tránsito es que si ven a los conductores circular a altas velocidades, o se pasan un alto, o comenten alguna infracción al reglamento de tránsito, no dejen de levantar la infracción y si acumulan tres, el camión va al corralón.
Por su parte el director general de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, sostuvo una reunión con al menos una docena de concesionarios inconformes ante el retiro de camiones de transporte y aplicación de infracciones por infringir el reglamento de Vialidad y Tránsito.
Almaraz Ortiz señaló que las sanciones hacia el transporte han sido conforme a derecho y la principal intención es que las unidades de transporte estén dentro de la legalidad para que se pueda también brindar un mejor servicio a la comunidad.
Dentro de la reunión se acordó que los choferes de transporte deben respetar los límites de velocidad, utilizar los carriles de baja velocidad para su circulación, contar con documentación en regla como licencia, aseguranza y respetar el reglamento de Vialidad y Tránsito para el municipio de Juárez, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.
Habrá decomiso de unidad a quien acumule tres faltas
Matías Prieto Torres, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Ciudad Juárez (UNTRAC), dio a conocer que en un dialogo que sostuvieron con las autoridades de la presente administración del gobernador Javier Corral Jurado, les hicieron saber que las placas vienen en camino.
“Lo importante es que no habrá decomisos de camiones por una infracción, ya que deberán de sumar tres infracciones para un decomiso, y era lo que queríamos que no nos quitaran los camiones, porque ya estaban retirando mucho”, comentó Matías Prieto Torres.
Dijo que uno de los principales obstáculos para que los camiones que están adheridos a ese organismo cuenten con placas, es que la administración saliente de César Duarte Jáquez, les cobraba cinco mil dólares por cada unidad para entregarles las placas.
Sin embargo el director general de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, sostuvo que en la reunión con al menos una docena de concesionarios inconformes ante el retiro de camiones de transporte y aplicación de infracciones por infringir el reglamento de Vialidad y Tránsito.
Almaraz Ortiz señaló que las sanciones hacia el transporte han sido conforme a derecho y la principal intención es que las unidades de transporte estén dentro de la legalidad para que se pueda también brindar un mejor servicio a la comunidad.