Ciudad Juárez, Chihuahua.- El agente de la Dirección General de Tránsito Municipal que protagonizó una pelea con un chófer de ruta la tarde del lunes, seguirá trabajando de manera normal mientras que el caso fue puesto a disposición del Departamento de Asuntos Internos, quienes habrán de determinar la sanción a la que se hará acreedor, en caso de demostrarse que hubo abuso.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista el titular de la DGTM, Sergio Almaraz, y consideró que su corporación actuó de manera legítima, al sancionar al chófer involucrado y la unidad de transporte público que conducía.
Almaraz catálogo de reprochable que un ciudadano no obedezcan instrucciones de un oficial de Tránsito, que lo insulte y además se le vaya a los golpes, sin pleno respeto hacia la autoridad.
Por lo tanto, el camión de la línea Juárez Bus Oasis, fue remitido al corralón por acumulación de motivos, por no atender las indicaciones, el chófer no tenía licencia y la unidad carecía de matrículas de circulación.
El funcionario dijo que por esta razón, por la falta de capacidad de los agentes para someter a un ciudadano, es que se está llevando a cabo su profesionalización y capacitación, con miras a la nueva Secretaría de Seguridad Vial.
"Los fines es que estén en condiciones de poder actuar de manera profesional y que la ciudadanía tenga la certeza de que los elementos están debidamente capacitados para hacer frente a una situación de riesgo y contingencia para ellos", recalcó.
De igual forma lamentó la manera en la que se dieron las cosas y dijo que eran inaceptables las versiones de las dos partes, ya que por un lado, un miembro de unas filas de una institucionalidad policial no tenga los recursos ni las técnicas para poder realizar un controlamiento técnico de una persona.
Dicho incidente tuvo lugar en la glorieta del kilómetro 20, durante la tarde del lunes, donde el elemento de la unidad 956 paró, encaró y golpeó con una linterna de mano a un rutero, que también lanzó varios golpes al uniformado, ante la mirada de pasajeros y automovilistas.
El hecho fue videograbado por uno de los usuarios de la rutera Juárez Bus Oasis, quien mostró la manera en que el agente vial y el chófer se paran a media calle para discernir sus diferencias, por lo que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Municipal.