Tráfico afuera de escuela pone en riesgo a niños y a vecinos de ser atropellados

En la colonia Praderas del Sur, frente a la escuela Guillermo González Camarena

El Mexicano Online

  · viernes 29 de marzo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una denuncia ciudadana evidenció como el tráfico frente a la escuela Guillermo González Camarena es un riesgo para los niños y vecinos del sector, en la colonia Praderas del Sur.

Vecinos del sector, hicieron llegar a El Mexicano, la situación que viven desde hace tiempo en las calles Búfalo y Oscar Niemeyer, cuando padres de familia acuden todos los días a dejar a sus hijos.

En la queja, destacan que los adultos dejan estacionados los vehículos en doble fila a un costado del plantel escobar, impidiendo que conductores puedan observar hacía los lados si van a cruzar personas o incluso otros autos.

Además, de que obstruyen las entradas de algunas viviendas cuando acuden a dejar a sus hijos y las esquinas, provocando que los niños crucen en medio de la calle exponiéndose a ser atropellados.

Uno de los vecinos, agregó que la situación se vuelve complicada cuando entran y salen alumnos de ambos turnos, ya que los padres de familia obstruyen el paso de otros vehículos y tapan la vista en caso de que uno quiera dar vuelta.

Agregaron que ya habían entablado un acuerdo con la directiva de la escuela para atender la problemática, pero hasta el momento no han resuelto nada.

De igual forma, hicieron una solicitud a la Dirección de Tránsito Municipal para que les enviaran un agente y agilizará el tráfico, sin embargo, no les han respondido la solicitud, y ningún elemento de vialidad, se ha acercado al lugar.

“¿qué están esperando las autoridades, que atropellen a alguien, que un niño muera?, sólo así van a querer venir a atender la problemática que se vive aquí en la zona, la cual tenemos años y nadie nos hace caso”, relató uno de los vecinos.

No obstante, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), dio a conocer que la problemática ya había sido atendida, acudiendo al lugar personal de la escuela vial, impartiendo una plática a padres de familia, donde se les concientiza sobre la importancia de respetar el paso peatonal de sus hijos.

Se dio resguardo vial a la entrada y salida de los estudiantes por parte de agentes de Vialidad; sin embargo, en la queja presentada a este medio por vecinos, detalla que aún el jueves, como se observa en el video anterior, la situación persistía y no había presencia de agentes viales durante la salida y entrada de autoridades durante la salida del turno matutino y entrada del vespertino.

Te sugerimos: