Ciudad Juárez.- Gobierno del Estado está trabajando en conjunto con estudiantes de la carrera de Biología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez con el propósito de llevar a cabo un control, cuidado y atención de la flora y fauna que existe en el Parque Central Poniente, además de desarrollar un proyecto en conjunto que garantice la salud de los animales.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
El coordinador operativo del Parque Central Poniente, Gabriel Pérez Campoy, comentó que en este proyecto se desarrolla el tema sobre el ave migratoria, cómo lograr que tenga su estancia con buena salud en esta ciudad fronteriza.
“Acabamos de recibir 40 palomas de las denominadas ‘colas de pavo’, son palomas mensajeras que llegan provenientes de la región de Asia, especie que fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que buscamos que se desarrollen en el aviario del parque”, comentó Pérez Campoy.
Además de estas palomas, el coordinador operativo refirió que también se cuenta con pavorreales provenientes de África, de los cuales ya se tuvieron las primeras crías y se lograron establecer en el Parque Central, así como el ave denominada “Monjita americana”, originaria de Brasil y Perú, entre otras aves migratorias que han llegado a este espacio ecosistémico.
Lo anterior forma parte del trabajo que realizan los biólogos de la UACJ, Daniela Marcela Varela Zepeda, Nitza Sarahí Ángulo Muñiz, Carlos Montejo Dávila y Maximiliano Salazar Ortiz, quienes brindan atención especial al ecosistema del Parque Central.
Te recomendamos: