Los trabajadores sindicalizados de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) que andan en campo afortunadamente no han adquirido el Covid-19 debido a las medidas preventivas que han implementado en la dependencia, señaló el secretario general de la CTM, Jesús José Díaz Monárrez.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Desde que empezó la contingencia sanitaria los empleados de la JMAS recibieron los insumos necesarios para su protección durante su turno laboral como es la dotación de cubrebocas y gel antibacterial, además de los cuidados que tendrán cada uno de los trabajadores como mantener la sana distancia entre los empleados y la misma ciudadanía.
“Imagínese que un trabajador que anda repartiendo recibos en las casas, anda por casa, cómo va a saber en cuál familia hay ese problema de coronavirus”, dijo.
La JMAS ha realizado 370 pruebas de coronavirus a su personal que laboran en diferentes áreas de la dependencia de los cuales 21 personas resultaron positivos.
Díaz Monárrez señaló que los empleados de la descentralizada están trabajando bajo ese riesgo, a pesar de que la junta de aguas ha hecho lo necesario para tomar las medidas pertinentes para disminuir las probabilidades de contagio.
“El temor de los empleados sí prevalece, hacen su trabajo porque es parte del compromiso que tienen y la necesidad del salario, pero está como en la maquila que dicen que mucha gente tiene miedo, pues sí tienen miedo, pero obligados no están”, mencionó.
Puso como ejemplo donde empleadas de maquiladora mencionan que tienen temor de reiniciar sus labores en la planta, pero también tiene que llevar el sustento a la familia, por eso confían en la empresa para tener el protocolo de seguridad de higiene para evitar un contagio del virus.
Te recomendamos: