Ciudad Juárez, Chihuahua.- José Alfredo Martínez de 60 años de edad busca el pan diario en los cruceros tocando los timbales a cambio de unas monedas mientras espera su pensión del IMSS, ya que le falta semanas cotizadas.
Con su instrumento musical, José Alfredo Martínez esperaba el semáforo en rojo para ponerse enfrente de los vehículos en el cruce de las avenidas Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos.
Externó que vivió varios años en Estados Unidos como residente, sin embargo es oriundo de esta ciudad fronteriza y dijo que “aquí nací y aquí me moriré”.
Su familia compuesta por su pareja de nombre Francisca y dos hijos, se encuentran en Michigan Estados Unidos y en Juárez vive solo con cinco perros que adoptó ya que fue defensor de los animales en la unión americana.
José Alfredo explicó que antes de irse a Estados Unidos estuvo trabajando en Ciudad Juárez cotizando en el seguro social y hace ocho años regresó a Juárez empezando a trabajar como guardia de seguridad.
Comentó que en el IMSS le dijeron que iba a tardar para la pensión por lo que decidió tener una actividad para tener recursos económicos y vio en la música la mejor opción para tocar los timbales en diferentes cruceros de la ciudad.
José Alfredo Martínez ya no tiene contemplado regresar a Estados Unidos, es por ello que busca pensionarse para vivir de la mejor forma que se pueda en esta frontera, esperando que algún día su familia venga a visitarlo.