CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El pasado domingo 4 de noviembre se cumplieron 4 meses de que el pequeño Juan Manuel Ruiz García, "Tomatito", de 12 años, salió de su casa en la Melchor Ocampo, con rumbo desconocido, iniciando así con su incansable búsqueda encabezada por su madre, la señora Daisy García y las autoridades.
"Tomatito" abandonó su hogar el pasado 4 de julio y desde entonces su progenitora no ha perdido las esperanzas de volverse a reunir con su hijo, que ha decir de las autoridades pudo haber abandonado la ciudad.
Desesperada, la madre pide que por favor la ciudadanía les de a conocer cualquier información que pueda ayudar a encontrar al pequeño o aunque sea saber que está aún con vida y bien de salud.
"Señor padre mio te pido esta noche y todos los dias porque mi hijo se encuentre vien que melo cuides y protejas de todo mal señor solo quiero pedirte que esas personas que puedan tener ami hijo les ablandes el corazon ymelo regresen con vien señor tenpido con todo mi corazon que mi hijo no este pasando por peligro cuidamelo y protegelo dios tu saves cuanto sufro al no saver nada de el mi vida cada dia mas esta sufriendo y majinate mi hijo como esta el porfabor si alguien save algo de mi niño aganmelo saber porfavor gracias y dios los vendiga", escribió en su muro de Facebook la señora García.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte mantiene en pie la recompensa de 150 mil pesos para la persona que pueda aportar datos que lleven a dar con su paradero o localización.
Jorge Nava López, titular de la FGE en esta frontera, señaló que gracias a algunos testimoniales se supo que Ruiz García había sido visto en perfecto estado de salud en compañía de adultos y otros menores, en lugares cercanos a la colonia Melchor Ocampo.
Sobre la posibilidad de que "Tomatito" haya viajado a otra ciudad o del estado, su madre descartó esta posibilidad y dijo que él sigue aquí, refugiado en algún lugar de Ciudad Juárez, por lo que no bajará la guardia.
La búsqueda del menor se intensificó luego de la desaparición y muerte del niño David Rafael Santillan Vargas, "Rafita", de tan solo 6 añitos, encontrado sin vida el pasado 13 de agosto, cinco días después de haber salido de su casa.