Ciudad Juárez, Chihuahua.- El desalojo de una mujer divorciada y con hijos por parte de actuarios en Infonavit Juárez Nuevo, fue el detonante para que integrantes de El Barzón, tomaran las oficinas de Infonavit.
Ana Celia Ponce, integrante de dicho organismo civil, dijo que el desalojo se realizó el viernes pasado durante la tarde, luego que la mujer, quien tenía pagando su vivienda por 26 años, fue violentamente desalojada junto con sus pequeños hijos, sin que a los miembros del bufete jurídico que llevaron a cabo la acción, les importara.
La casa costó 45 mil pesos en su tiempo, empero, durante varios años estuvo pagando ese inmueble, pero de manera discriminatoria fue desalojada, refirió.
A consecuencia de esto, la lideresa de El Barzón, Griselda Sosa, sostuvo una reunión ayer durante la mañana con funcionarios de gobierno, entre ellos, Diego Cárdenas, delegado estatal de Infonavit, así como con Jaime Flores Castañeda, subdelegado local, quienes avizoraron buenas negociaciones entre ambas partes, afectada e interesados en desalojo.
Desde las seis horas del martes, varios integrantes de El Barzón, llevaron a cabo la colocación de un campamento, acondicionado para pernoctar ahí, en las afueras de esa dependencia, en el bulevar Teófilo Borunda, donde dijeron no moverse hasta en tanto no regresen a la mujer afectada a su casa de la cual arbitrariamente sacaron junto con sus pertenencias e hijos.