Ciudad Juárez, Chihuahua.- Padres de familia de la escuela primaria Rafael Ramírez, desesperados por la poca o nula capacidad de la subsecretaria de Educación y Deportes Judith Soto Moreno para resolver problemas, tomaron la escuela y no permitieron entrar a los alumnos y maestros.
La sociedad de padres de familia en compañía de otros padres, cerraron las puertas del plantel educativo ubicado en el suroriente de la ciudad.
Sonia García integrante de la sociedad de padres de familia y vocera dio a conocer que la Subsecretaría de Educación no tiene la voluntad y puso en duda la capacidad para resolver la problemática que están viviendo en el plantel educativo desde inicio del ciclo escolar.
“La directora Susana Edith Rincón González, es una prepotente, les grita a nuestros hijos, les dice que son unos malandros, los amanezca que los va mandar al DIF, le hemos dicho que nuestros hijos sufren bullying y nos responde que no puede hacer nada”, dijo García.
Manifestó también que desde hace meses los padres de familia ya no le permitieron entrar al dirigir el plantel, pero que en eventos ella sigue apareciendo fotos oficiales, lo que consideran que es una clara protección de la Subsecretaría de Educación y Deportes.
Desde ese tiempo a la fecha, se han dedicado a llevar oficios a diferentes dependencias de la Subsecretaría de Educación manifestando su inconformidad en contra de Rincón González incluyendo al área jurídica, pero que hasta el momento no han intervenido, no visitado el plantel.
Advirtieron que mientras no les hagan saber por escrito que Rincón González ya no es la directora de ese plantel, continuará la escuela cerrada.