Ciudad Juárez. Chih. Unos 200 migrantes protestaron en el puente internacional Paso del Norte ubicado sobre la avenida Juárez para exigir cruzar al Paso, Texas y solicitar el asilo político.
El tráfico vehicular tuvo que ser cerrado a la circulación, además tal acción provocó la movilización de elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del lado americano.
Los agentes se apostaron a la mitad de la “joroba” del cruce fronterizo con equipo antimotines y evitar que los migrantes centroamericanos pasaran al estadunidense.
En Ciudad Juárez también los cuerpos policiacos locales y la guardia nacional hicieron presencia para estar a la expectativa de las acciones de los migrantes.
A pesar de las bajas temperaturas, los migrantes permanecen a medio puente y aseguran que no se van a mover del lugar hasta lograr la petición de asilo político.
Los migrantes despotricaron contra México, señalaron que ya están hartos de recibir malos tratos, sus derechos son violentados por las autoridades policiacas, así que prefieren esperar del lado americano.
Te recomendamos: