Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección de Tránsito informa a la ciudadanía que todas las vialidades y pasos a desnivel que se encontraban cerrados ya fueron abiertos a la circulación así como los semáforos que durante la noche y las primeras horas de este día se encontraban apagados por falta de electricidad ya funcionan de manera regular.
Sin embargo, continúa el exhorto para extremar precauciones al conducir pues los encharcamientos moderados y el pavimento mojado aumentan la posibilidad de provocar accidentes, por lo que manejar a la defensiva, a una velocidad moderada, con luces encendidas y guardando una distancia de seguridad adecuada para prevenir choques por alcance.
Los agentes de Vialidad continuarán dirigiendo el tráfico y reubicando a los vehículos varados, prestando además asistencia en el paso de corriente, traslado a la gasolinera y otras fallas mecánicas simples.
El día de ayer se registraron 36 accidentes derivados de las lluvias, siendo el principal motivo cambiar de carril sin precaución y sin usar la direccional, así como choques por alcance, cortar preferencia, vuelta indebida y no ceder el paso peatonal, por lo que se pide manejar con respeto y cordialidad para proteger su patrimonio.
La contingencia climática continúa para las próximas horas, por lo que es importante mantenerse al pendiente de los avisos que emitan las autoridades.