Ciudad Juárez, Chihuahua.- Guillermo “Memo” Márquez, Fernando Tiscareño, Raúl Palma Cano, Urbano Zea Raynal, “Lolita” Gómez, Zudikey Rodríguez y Jesús “Chuy” Mota serán los nombres que llevarán diferentes unidades deportivas de la ciudad, luego de realizar el proceso de elección ayer en el Instituto Municipal del Deporte.
La elección estuvo a cargo de las regidoras Rosario Valadez y Luz Elena Esquivel de la Comisión de Deporte y Cultura Física, Enrique Torres, Mónica Mendoza y Silvia Sánchez de la Comisión de Nomenclatura y Monumentos, además de Francisco Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física.
En esta elección también participaron los cronistas deportivos Carlos Rubén Delgado, Carlos Estrada, Carlos Lozoya y Felipe Orozco.
A la elección no asistió la medallista paralímpica Perla Bustamante, quien es parte también de la Comisión del Deporte.
De acuerdo a la convocatoria las propuestas estaban etiquetadas a las unidades deportivas (que los deportistas, entrenadores o promotores determinaran) y de ahí se definiría el ganador mediante votos.
“Memo” Márquez es el nombre que llevará el gimnasio Extremadura, luego de recibir 6 votos de los 10 posibles; para ese gimnasio contendían también Bolivia Gaytán, que recibió 3 y Verónica Arroyos, con uno.
El gimnasio Enríquez Guzmán llevara el nombre de Fernando Tiscareño, quien obtuvo 7 votos y 3 fueron para el profesor Fernando Gutiérrez.
Del también basquetbolista Raúl Palma Cano llevará el nombre el gimnasio El Mezquital; con 7 votos fue elegido el profe Palma, Rafael Palomar tuvo uno y José Antonio Durán, recibió dos votos.
Como únicos candidatos y por determinación del jurado, la alberca del Parque Central Oriente tendrá por nombre Urbano Zea Raynal, nadador y la alberca Altavista se llamará “Lolita” Gómez.
La pista de atletismo que se encuentra en el Parque Central Oriente llevará el nombre de la atleta Zudikey Rodríguez, quien recibió 4 votos por 2 del entrenador Carlos Sifuentes, 3 de Genaro Rojas y uno de Christian Sánchez. También contendieron Cecilia Villar y Marcela Sarabia.
Jesús “Chuy” Mota, de natación, atletismo, basquetbol y arbitraje, fue el nombre que se eligió para el Parque Oriente.
“Chuy” Mota obtuvo 6 votos, el profesor Felipe Vale Alférez recibió 3 y uno Tito Reynolds.
“Es algo muy importante ya que les vamos a dar un renombre, reconocerles la trayectoria y el trabajo que han hecho durante toda su vida, aquí en Ciudad Juárez, es reconocerles y que una instalación deportiva lleve su nombre ya van a quedar de por vida, los niños, los jóvenes van a conocer la trayectoria de cada uno de ellos”, expresó la regidora Rosario Valadez.
“Le acabo de pedir a la Comisión de Nomenclatura que dentro de la placa lleve los puntos más trascendentales de la trayectoria de cada uno, ya que eso es lo importante, lo que queremos que los niños y los jóvenes conozcan la trayectoria de estas personalidades”, agregó.