Tiene Policía Federal un nuevo jefe en Juárez

Leopoldo Jiménez, a quien se le entregó oficialmente el mando de la tropa

Héctor Tovar

  · jueves 4 de julio de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A partir de esta semana, la Policía Federal destacamentada en Ciudad Juárez cuenta con un nuevo mando al frente, tras ser relevado de su cargo el capitán Mónico Loyda, quien tomó las riendas de la corporación a finales del 2018.

Según información proporcionada por la misma PF, su lugar fue ocupado por Leopoldo Jiménez, a quien se le entregó oficialmente el mando de la tropa a principios de mes y a tan sólo unos días de que se dé la llegada de la Guardia Nacional.

Al parecer, Mónico dejó el cargo desde la semana pasada, sin embargo, su nombramiento se dio cinco días después, por lo que ahora se esperan una serie de ajustes tras su llegada, en los operativos que se han estado realizando de manera coordinada con las tres esferas de gobierno.

Por el momento, la Comisión Nacional de Seguridad no ha emitido algún tipo de información relacionada a este enroque de mandos en Ciudad Juárez, así como el currículum con el que cuenta Leopoldo Jiménez.

Sin embargo, extraoficialmente se dijo que el cambio de Mónico Loyda obedece a la serie de denuncias que fueron interpuestas contra elementos de las fuerzas federales por la supuesta extorsión a empresarios menonitas.

En una llamada realizada al destacamento de la Policía Federal aquí en Ciudad Juárez, el Oficial de Guardia de apellido Montero, mencionó que el nuevo jefe de la corporación llegó el 1ero de julio, pero toda la información adicional como el porqué del cambio y la experiencia de Leopoldo Jiménez, tendría que solicitarse directamente a la Ciudad de México.

Actualmente, las calles de Ciudad Juárez están siendo vigiladas por cerca de 600 efectivos militares y federales, que serán apoyados por 450 efectivos de la Guardia Nacional, que mantendrán una estrecha vigilancia en sectores con alto índice delictivo y en el bordo del Río Bravo.

TEMAS