Ciudad Juárez.- Pese a que algunos negocios como restaurantes ya han comenzado a reactivar su economía, hay otros que aún no ven la luz.
➡️ SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
Tal es el caso de negocios dedicados a la venta de vestidos de novias y xv años, pues temen que puedan terminar el año aún sin ventas.
Margarita, modista ubicada en la zona Centro, comentó que las ventas aún siguen bajas, de hecho, más que a inicios de la pandemia ya que antes se contaba con pedidos del año anterior, ahora, no hay ni uno solo.
“Hemos tenido que cerrar hasta el taller, ya solo estoy aquí enfrente, en la tienda, pero no hemos tenido ni un solo pedido”, señaló.
Dijo que actualmente, se encuentra confeccionando un vestido de xv años, sin embargo, será para colocarlo en el mostrador.
Asimismo, dijo que han logrado vender aunque sea un poco de artículos de primera comunión o confirmaciones, aunque este no alcance ni siquiera a compensar para pagar la renta y servicios.
Por otro lado, Cesar, trabajador de una tienda dedicada a la venta de trajes sastre para hombre, comentó que sus ventas no han incrementado ni un poco, pues normalmente todo el día la tienda está sola.
Platicó, que fueron en dos ocasiones a cerrar el negocio, quedándose sin trabajo alrededor de cinco meses, ahora que les han permitido abrir, no logran hacer ventas.
Dijo que por parte del gobierno estatal y federal, no se ha tenido apoyo, por lo menos para poder pagar la renta y servicios que siguen llegando altos.
Por último, Cesar invitó a los juarenses a consumir local, acudir a las tiendas del Centro, pues los clientes estarán protegidos.
“Tenemos todas las medidas necesarias para que nuestros clientes no corran riesgo, a nosotros nos interesa que ellos estén bien”, recalcó.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la zona Centro, se pudo apreciar como negocios que permanecieron cerrados durante varios meses, poco a poco han ido abierto, aunque aún se muestran solos.
Fueron los restaurantes los que se vieron con un mayor número de afluencia, así como tiendas departamentales y supermercados de cadenas grandes.
TE PUEDE INTERESAR: