A unas semanas de que se celebre el Día de Halloween y el Día de Muertos, tiendas de disfraces aún no logran realizar sus primeras ventas.
Claudia Reyes, encargada de la tienda Azul y Rosa, comentó que en siete meses no han logrado hacer una buena venta, ni siquiera en estos días en los que la gente ya comenzaba a prepararse para las fiestas, convivios o concursos.
“No hemos vendido nada en siete meses, nada, nada. Estamos esperando a ver si este mes se compone, pero es una pérdida terrible”, argumentó.
Dijo que hasta el momento la gente sólo ha acudido a preguntar, en algunas ocasiones logran vender 100, 200 o 300 pesos, lo cual no ocurre todos los días.
“Un día vendemos de cien a 300 pesos y tres días no vendemos nada, la mercancía que tenemos aquí, es mercancía que teníamos guardada en las bodegas, nos hemos ido de bajada”, señaló.
Sus principales ganancias venían de las escuelas, sin embargo, ante la suspensión de clases esto no ha sido posible, por lo que ahora, la esperanza está puesta en las fiestas particulares.
Esta tienda de disfraces, ubicada en el boulevard Manuel Gómez Morin, ofrece todo tipo de disfraces y máscaras las cuales van desde personajes terroríficos de alguna película, hasta de presidentes como Donald Trump y Andres Manuel López Obrador.
La señora Reyes, mencionó que ya tienen pendientes un gran número de deudas, sin embargo solo sacan para pagar la nómina de los empleados.
Recalcó que hasta el momento no se ha contado con el apoyo del gobierno, al contrario se han sentido solos durante esta crisis.
“El gobierno debería de dar ayuda, nada más están como fieras con todos los impuestos, prediales, actas de embargo, yo ya tengo cuatro multas porque no he podido pagar pero, ¿cómo pagamos? No es porque no queramos, en lugar de ayudar y apoyar por lo menos no multen, siempre hemos sido la fuente de empleos y suministro al gobierno”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: