Tianguis, a todo lo que da el fin de semana

 La advertencia de regresar posiblemente al color rojo a Ciudad Juárez en el semáforo epidemiológico por el aumento de casos positivos por Covid-19 y la saturación hospitalaria, ha pasado desapercibido para cientos de juarenses

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 19 de octubre de 2020

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La advertencia de regresar posiblemente al color rojo a Ciudad Juárez en el semáforo epidemiológico por el aumento de casos positivos por Covid-19 y la saturación hospitalaria, ha pasado desapercibido para cientos de juarenses que este fin de semana salieron de su hogar para dirigirse a algún tianguis de la ciudad, los cuales siguen operando y saturando las principales avenidas.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

En un recorrido que dio El Heraldo de Ciudad Juárez por las principales puntos de la ciudad se pudo observar como los juarenses abarrotaron tiendas, restaurantes y áreas públicas como el corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre y tianguis.

Las “Segundas de Anapra” cerraron la avenida principal, desde varios kilómetros a la redonda se podía observar a más de una centena de comerciantes ofreciendo sus mercancia, asi como personas que hasta cerraban paso a la vialidad para observar con paciencia algunas de las prendas y artículos que se ofertaban.

Las personas desobedecían por completo las medidas de sanidad, eran pocas las que portaban su cubrebocas, y que asistían solos, por lo regular iban en pareja o acompañados de la familia.

Por su parte los puestos permitían el aglomeramiento de la gente, sin que tuvieran algún cuidado o distanciamiento social.

Asimismo, el Centro Histórico se observó lleno de vendedores ambulantes y puestos de comida, gente sentada en las banquetas o en cualquier concreto que sirviera para pausar su andar.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Pues aunque las bancas fueran retiras y la Plaza de Armas inhabilitada, eso no impidió que las personas se quedaran en casa, algún lugar encontraron para permanecer e incluso no se observó la presencia policial.

La fila para entrar a las tiendas o plazas comerciales, podía llevarse entre los 15 a 20 minutos de espera, mientras que los puestos ambulantes de comida se encontraban colocando a los comensales en mesas que no tenían la debida distancia.

También se observó la presencia de algunos shows de pachucos e interpretaciones artísticas, que lograban reunir una decena de gente a su alrededor.

Foto: Olga Casas | El Heraldo de Juárez

Ayer, Chihuahua sumó 387 nuevos casos, lo que da un total de 19 mil 404 casos positivos de Covid-19 y ahora se tendrá una reunión entre autoridades para implementar medidas drásticas a los juarenses y evitar que la pandemia continúe en incremento.

IGLESIA DISMINUYE CAPACIDAD

Por su parte la Diócesis de Ciudad Juárez, dio a conocer a través de un comunicado que ante el retorno al color naranja en el semáforo epidemiológico, se disminuirá la presencia de los fieles en los templos durante las celebraciones litúrgicas, por lo que el aforo permitido será del 15 por ciento.

GIMNASIOS SIGUEN OPERANDO.

Aunque el retorno al color naranja no permite los centros deportivos, hay algunos gimnasios que aún siguen operando de contrabando, mientras que otros como el Alcatraz, Burn It Fitness y The Gym co, anunciaron su cierre temporal.

Te sugerimos:

TEMAS