Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Dirección General de Obras Públicas concluyó los trabajos de reparación de un socavón registrado durante el temporal de lluvias en el Periférico Camino Real, a la altura de la calle León Guzmán.
“Estas obras dieron inicio a finales del mes de diciembre del 2018 y con ellas se evitarán futuros deslaves, para lo cual se construyeron taludes y canaletas de concreto que ayudarán a direccionar los escurrimientos pluviales hacia el arroyo ubicado aguas abajo”, señaló Javier Arroyos Salgado, director general de Obras Públicas.
El funcionario comentó que además la obra fue reforzada con muros de piedra como base del talud construido y barreras metálicas, como parte de la señalización preventiva para los automovilistas que circulan por la zona.
Dijo que para la realización de los trabajos fue necesaria una inversión de 741 mil 742 pesos de recursos cien por ciento municipales.
Los trabajos forman parte de un paquete de inversión, que el Gobierno Municipal destinó a finales del año pasado para la reparación de distintas afectaciones a vialidades, diques y vasos de captación ocasionadas por las lluvias.
Por último el titular del área mencionó que ya se trabaja en los estudios técnicos para la reparación de distintos tramos afectados en el Periférico Camino Real.