Finalmente, la búsqueda del joven Alan Eduardo M.O. llegó a su fin, luego de que su madre identificara su cuerpo, que se encontraba desde hace dos días en la morgue de El Paso, Texas, al ser encontrado por las autoridades norteamericanas en el río.
Suscríbete aquí para ver la edición impresa de manera digital de El Heraldo de Juárez
Esta información fue confirmada la mañana del viernes por el titular de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, quien ya dio por terminada la búsqueda del menor, quien fuera arrastrado por el río Bravo cuando pretendía cruzar a los Estados Unidos, cerca de las compuertas del "Monumento al Cigarro".
Autoridades norteamericanas informaron que este menor ya había sido detenido en varias ocasiones por la Patrulla Fronteriza y que constantemente se cambiaba el nombre, de ahí que no podían confirmar si se trataba o no del mismo caso.
Al parecer, Alan Eduardo trabajaba con un grupo de "polleros" que se dedicaban al tráfico de personas por todo el área del poniente de la ciudad, cercano a la Felipe Ángeles y Rancho Anapra, de ahí sus constantes aseguramientos por las autoridades migratorias.
Se espera que en las próximas horas sea entregado el cuerpo y trasladado a esta frontera para que se le dé cristiana sepultura, tras días de angustia que vivieron amigos y familiares que estuvieron ayudando en los rastreos.
Desde hace unos días, la Patrulla Fronteriza ha reforzado los operativos contra migrantes en toda la franja Fronteriza e inclusive, realizan operativos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Tan solo el pasado jueves, se reportó la detención de cuatro traficantes de humanos, tres de ellos sorprendidos por la SSPM con dos migrantes mexicanos y otro más capturado por la Agencia Estatal de Investigaciones con varios centroamericanos.
Incluso, pese a la instalación del nuevo muro fronterizo, los "polleros" han encontrado nuevas formas para poder cruzar al vecino país, con el uso de sogas y escaleras, utilizando estos métodos con mayor frecuencia en Anapra.
Irónicamente, el área donde se ahogó Alan Eduardo, es uno de los más vigilados por la Patrulla Fronteriza, por lo que se desconoce como fue que el menor terminó siendo arrastrado, ya que usaban este punto constantemente para cruzar.
Te recomendamos: