Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de un pequeño receso en las exportaciones de mercancías a Estados Unidos por esta frontera, las filas de camiones de carga continúan este lunes con la intención de cruzar a El Paso Texas por las aduanas de Zaragoza y Córdova.
El jueves y viernes Santo las aduanas de Ciudad Juárez abrieron con horarios de sábado, es decir, de 6 de la mañana a 2 de la tarde en Córdova y el sábado no hubo servicio de exportación por este cruce.
Muchas exportaciones de diferentes empresas maquiladoras quedaron pendientes de cruzar para este lunes y los días subsecuentes.
Se estima que durante los días jueves, viernes y sábado santo, alrededor de mil 800 camiones lograron cruzar de exportación a El Paso Texas por los puentes de Zaragoza y Córdova.
Mientras que, en el puente de Zaragoza, abrió de 8 de la mañana a 4 de la tarde incluyendo el sábado y; en San Jerónimo de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Este cierre parcial de las aduanas en esta frontera provocó que los camiones de carga se quedaran varadas, sin poder cruzar las mercancías, por lo que se espera que, a partir de este lunes, la situación de los tiempos de espera continúe como ha ocurrido en semanas pasadas.
Tan solo el sábado pasado, en la aduana de Zaragoza lograron a cruzar en la línea regular 219 camiones y 281 por la Fast, sumando un total de 500 exportaciones, los demás que no pudieron cruzar se tuvieron que regresar a las plantas maquiladoras para pasar este lunes.
La fila de camiones de carga llegó hasta el centro recreativo Las Anitas y el tiempo para cruzar se volvió lento.
Se reportó que la aduana americana solamente abrió una línea para la Fast y dos garitas abiertas para la carga regular.
Las autoridades de comercio exterior esperan que en estos días mejoren los tiempos de cruce de mercancías a El Paso Texas por las aduanas de Zaragoza, Córdova y San Jerónimo.