Jiménez, Chihuahua.- Un aproximado de cuatro mil 500 dosis fueron las que se aplicaron durante la jornada de vacunación anti Covid-19 en ciudad Jiménez. Durante el segundo día de inmunizaciones, fue menor la afluencia de personas a los módulos de vacunación.
Ayer concluyó la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en ciudad Jiménez, a los adultos mayores de 60 años. Durante el sábado y domingo, las instalaciones del CBTis 138 y la secundaria federal Miguel Ángel López, fungieron como centros de vacunación.
En este sentido, el presidente municipal de la Vieja Huejoquilla, Marcos Chávez Torres, informó que fueron cerca de cuatro mil 500 dosis del biológico Sinovac, las que se estuvieron aplicando a los abuelitos durante esta jornada.
Señaló que el sábado fue cuando se vio un poco más marcada la afluencia de personas formadas, pero la retroalimentación a lo largo de la jornada, así como el organizar por orden alfabético a las personas que serían inmunizadas, permitió controlar cada detalle.
Tal es el caso que ayer, ya no había personas formadas esperando su turno para ser vacunadas, todos estaban al interior de los módulos recibiendo su vacuna o aguardando un lapso de 30 minutos a fin de descartar alguna posible reacción, las cuales no se presentaron.
Una brigada acudió al asilo de ancianos para inocular a los abuelitos, así como también para suministrar el biológico a personas que por alguna condición o discapacidad, no pudieron responder a la convocatoria.
Finalmente, el munícipe agradeció y reconoció la labor de todas las instituciones que participaron en esta jornada de vacunación anticovid, la cual viene a dar luz a la Vieja Huejoquilla en medio de la oscura pandemia; sin embargo, puntualizó que este es sólo el inicio para poder sobrellevar la contingencia, con lo que exhortó a la ciudadanía a continuar extremando medidas de prevención.
Te recomendamos: