Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras un 2020 lleno de dolor, incertidumbre y crisis por la pandemia del Covid-19, el 2021 representa para el sector salud estatal un año de esperanza y de mejoras en cuanto a las cifras de la enfermedad y la posibilidad de que la vacuna logre mejorar la situación que se vive actualmente.
Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, comentó que para el personal de salud fue un año muy difícil por el arduo trabajo por las jornadas tan largas y por la pérdida de familiares y de compañeros
“El 2020 fue un año muy difícil, más para el personal de salud por el arduo trabajo, por las jornadas tan largas por la pérdida de familiares y de compañeros, pero esperemos que el 2021 venga con muchas cosas buenas y sobretodo responsabilidad por parte de toda la ciudadanía”, expresó Ávila Corando.
Añadió que la vacuna Covid-19 representa para ellos una esperanza para que las cosas mejoren en el estado y en el mundo.
“Con la vacuna esperemos que las cosas mejoren, no es la solución total, tenemos que continuar cuidándonos, usando el cubrebocas todo este tipo de medidas que hemos estado diciendo debemos de continuar haciéndolas. Sí, la vacuna nos refleja que vamos a mejorar pero tenemos que seguir siendo ciudadanos responsables”, añadió.
Pidió a la población no negarse a vacunarse contra el Covid-19 cuando en el 2021 se tenga la posibilidad de aplicarse dicho biológico.
“Ojalá y no exista la renuencia por parte de la ciudadanía de aplicarse la vacuna cuando nos llegue, no crean en las falsas noticias y no tener renuencia cuando tengamos la vacuna”, comentó
Por último pidió a la población a cuidarse, y seguir las medidas de prevención del Covid-19 durante el 2021.
“Lo que esperamos es que la ciudadanía para este 2021 podamos decir que todo esto mejoró gracias al gran trabajo que hicimos como ciudadanos y cómo personas y que realmente nos responsabilizamos en disminuir la movilidad y llevar las medidas preventivas”, finalizó.
Te recomendamos: