Extraño ambiente se vivió el miércoles desde el inicio de actividades en Presidencia Municipal, que de acuerdo a funcionarios de segundo nivel se generó por la advertencia de que el edificio podría ser tomado por inconformes que se oponen a la presencia de Guardia Nacional.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Hay una amenaza real, por tanto, dese muy temprano, el alcalde encabeza reunión con directores e área para evaluar el eventual bloqueo del edificio”, detallaron.
Desde la tarde del martes, en breve diálogo con el presidente municipal, él reconoció que sí hubo dicha advertencia, por lo cual su gobierno estaba atento al movimiento de rechazo social contra la construcción del cuartel para la Guardia Nacional.
“No hay temor de que la advertencia se cumpla, lo que sucede es que está muy próximo el informe y hay mucho trabajo al interior del edificio administrativo, relacionado con las diferentes acciones de obra que se llevan al cabo, si hubiera bloqueo, todo se atrasaría y no estamos en condiciones de aletargarnos, aunque esto sea provocado por causas externas, tampoco vamos a ser represivos, porque hay respeto a la libre manifestación”, comentó el alcalde.
La reunión de ayer obligó a posponer una cita que El Heraldo de Juárez tenía con el alcalde, ya que varios periodistas foráneos llegaron exprofeso para conocer postura del Municipio respecto a la inconformidad por la presencia de la Guardia Nacional.
La reunión duró alrededor de dos horas, donde también participó el director de seguridad pública, a quien después de las 11:30 se le observó en el plantón de casetas de peaje.
Te recomendamos: