Ciudad Juárez, Chihuahua.- A pesar de que apenas el viernes inició el invierno y se pronosticaba frío para diversas regiones, en la frontera se contempla una temperatura para este sábado de 21 grados centígrados.
De acuerdo al pronóstico que emite la dirección General de Protección Civil del Municipio, la temperatura se mantendrá en constante cambio, siendo que este sábado se espera un día cálido con una mínima de 5 grados por la noche.
A su vez, para el domingo esta disminuye a 18 y el lunes a 17 grados, mientras la mínima de 4 y 5 grados respectivamente, indicó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.
Entre las recomendaciones se encuentran abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones, alejar los calentones de muebles y ventanas, así como apagarlos antes de ir a dormir.
También es importante revisar que el calentón no tenga fugas, utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales y no usar estufas o anafres para calentar la casa.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado el viento correrá en 13 a 18 kilómetros por hora, con ráfagas en 34. El domingo estará en 8 a 14 kilómetros y el lunes en 5 a 8 kilómetros por hora.