Temen que se haya ido de la ciudad chofer que impactó camión contra el tren

Concesionaria de Transporte se hará cargo de los gastos de los heridos

Por Héctor Tovar

  · martes 30 de octubre de 2018

A través de redes, se dio a conocer la foto del chófer que conducía el camión / Foto: Cortesía

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La tarde del martes se dio a conocer que el chófer responsable del ruterazo que dejó 32 lesionados, escapó de la ciudad en compañía de su familia, por lo que sigue su búsqueda para ser entregado ante las autoridades.

Silvestre Saucedi, dueño de la concesionaria, reconoció que el chófer contratado por la empresa, dejó conducir a Guadalupe Cristopher la rutera, pero este no tiene licencia de Transporte Público, por lo tanto él como su papá y hermana, que trabajaban como despachadores, se dieron a la fuga abandonando la ciudad.

Mediante un comunicado, directivos de la empresa Permisionarios Unidos, reiteraron el apoyo para las víctimas y familiares del ruterazo ocurrido la tarde del lunes, en la scalles Juan Gabriel y Santos Dumont, que dejó a 32 personas lesionadas.

En el texto se informa que representantes y abogados de la línea de transporte público se pusieron en contacto con los padres de la jovencita Jennifer Areli Torres González, quien lamentablemente falleciera debido a las lesiones sufridas en el percance.

A su vez, aseguran haber ayudado en la entrega del cuerpo de Jennifer, así como en los pagos del sepelio para que su cuerpo sea velado en la funeraria Luz Divina, de la Vicente Guerrero y Venezuela.

"Lamentamos profundamente la irreparable pérdida de la menor y en apoyo a la familia durante este terrible momento, hemos cumplido con el compromiso de hacernos cargos de los gastos funerarios, además mantendremos una comunicacion permanente y continua para apoyarlos en estos momentos de gran dolor (sic)", rezaba la carta enviada a los medios de comunicación.

En cuanto a las investigaciones, representantes de la empresa han atendido todos los ordenamientos de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte para deslindar responsabilidades y ayudar en las investigaciones para dar con la detención de Guadalupe Cristopher Álvarez Díaz, actualmente prófugo de la justicia.

Por su parte, el Fiscal General en la Zona Norte, Jorge Nava López, reconoció que se cuenta con una persona lesionada en calidad de detenida, pero que se está investigando si era o no quien manejaba la rutera 1938 de la línea Juárez Bus Oasis, chocada por el tren.

Según se dio a conocer este detenido se encuentra internado en el Hospital General, en la habitación 204 del área conocida como Ceresito y responde al nombre de Jonathan Cueto Herrera, pero se investiga si es el chófer o el chalán.