Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de dos mil niños y niñas, pertenecientes a unas 82 estancias infantiles en la ciudad, dejarían de verse beneficiados si el gobierno federal decide retirar los subsidios y apoyos a las instancias infantiles, cuyos menores se verían en peligros de distinta índole, entre otros, cuidados, alimentación y posibles abusos en su contra, enfatizó Isabel López, encargada de una estancia infantil.
En reunión con representantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, donde se habló de importantes apoyos y recursos a estancias infantiles y otros grupos vulnerables, López refirió que alrededor de dos mil menores se han visto afectados con dichas medidas de retirar el apoyo mediante Sedesol.
Dijo que el presidente López Obrador no ha querido escucharlos ni atenderlos, solo envía a personas encargadas o relacionadas con ese aspecto.
“Cree que somos un fraude, que cuidamos a niños en casas que no cuentan con las condiciones adecuadas, sin los requisitos correspondientes, sin embargo, tenemos permisos, cumplimos con la reglamentación municipal y lo que nos han solicitado”, insistió.
Admitió tener la esperanza de que sean incluidos en los beneficios que prevé el gobierno a los grupos vulnerables.
Por su parte, Estefany Narváez, representante en el estado del Movimiento Nacional por la Esperanza, dijo que es cuestión de realizar un estudio en ese tenor e incluirlo en una iniciativa que se envié a la Cámara de Diputados.