Dueños de negocios ubicados sobre la avenida Paseo Triunfo de la República se muestran preocupados por las obras que realiza el Estado de la Segunda Ruta Troncal, ya que podrían afectar sus establecimientos por la posible baja en las ventas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Carlos Rodelo empleado de la Florería Magnolia, señaló que las ventas han caído un 60% desde hace tres semanas que iniciaron los trabajos en el camellón central de la avenida principal de la ciudad.
Comentó que enfrente de su establecimiento se encuentra una funeraria, sin embargo, estas obras dividieron la avenida, lo que dificulta que los clientes puedan cruzar para comprar en la florería, además que causa un riesgo tanto para los automovilistas como para los peatones.
Aseguró que afectará a los negocios durante los trabajos que realiza la empresa constructora, pero, además consideró que el transporte semimasivo o segunda ruta troncal afectará el comercio que se encuentra sobre las avenidas donde circulará el transporte porque acotarán los carriles, las estaciones estarán distantes de muchos negocios y todo eso los clientes preferirán no llegar.
Por su parte, Carlos Estrada trabajador de la empresa Meineke que se dedica a la reparación de frenos, afinaciones, diagnóstico y suspensión, mencionó que con los trabajos que hacen sobre la avenida Paseo Triunfo de la República complica a los clientes poder llegar al establecimiento porque tienen que rodear de acuerdo a declaraciones de los mismos clientes.
Señaló que desde que comenzaron las obras ha bajado el número de personas que llevan sus vehículos a reparar, muchas de las veces provocados por la gran saturación o tráfico que se registra en la avenida que es una de las más transitadas.
Sin embargo, espera que los trabajos terminen pronto y que el proyecto de la segunda ruta troncal sea un positivo tanto para la ciudadanía como para los negocios que se encuentran sobre las vialidades donde se construirá.
En tanto, el señor Guadalupe González mientras que limpiaba las ventanas frontales del restaurante La Carbonería externó que las obras no han afectado el negocio en cuanto a la clientela.
Dijo que el nuevo transporte público que se contempla operar en la avenida Paseo Triunfo de la República atraerá más clientes porque mejorarán las vialidades.
Subrayó que los trabajos que están haciendo en el camellón seguramente causa molestias tanto a los automovilistas como a la comunidad en general, pero cuando esté listo el servicio de transporte mejorará la imagen de este sector comercial que es muy importante en la generación de empleo.
Te recomendamos: