Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una vez que los maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 42, se manifestaron en Pensiones Civiles por haber retirado el servicio del Centro Médico de Especialidades, el representante del gobernador, Mario Dena Torres, dio a conocer que buscarán llegar a acuerdo para renovar el contrato, esto una vez que bajen las tarifas que les estaban cobrando, a las que calificó “muy voraces”.
El representante del gobernador, Dena Torres, dio a conocer que ayer por la mañana estuvieron dialogando algunos representantes de los maestros jubilados en su oficina para hacerle conocer su petición en relación a restablecer el servicio del Centro Médico de Especialidades.
“Dejamos determinado que negociaremos con ellos, para dejar una tarifa establecida que esté de acuerdo a las necesidades de los pensionados, tarifas que no sean tan elevadas”, dijo Dena.
Explicó que el contador y administrador de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera sostuvo una primera plática con los representantes del Sindicato, y hasta el momento no hay una solución al problema.
“Se tuvo una deuda de 12 millones de pesos que no se cubrió y ayer (el pasado lunes), recibimos los contratos para saldar ese adeudo, pero lo más importante es que el contador Herrera tiene que negociar las tarifas y Centro Médico de Especialidades está sugiriendo unos adeudos que Herrera considera que son muy altos”, comentó.
De tal modo que en manos del contador Herrera está que los maestros jubilados puedan regresar al servicio del Centro Médico de Especialidades, ya que será él, según dio a conocer Mena Torres, quien podría tener el diálogo con los directivos.