'Tan cerca de EU y gobernados por Corral'

“Hay una mala administración pública en el Estado de Chihuahua"

Salvador Miranda

  · jueves 6 de diciembre de 2018

Diputado local Misael Máynez Cano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del Estado, Javier Corral tiene grandes áreas de oportunidad para eficientar la administración pública y no lo ha querido hacer, ya que la Ley de Ingresos que está planteando es por 69 mil millones de pesos y egresos por 72 mil millones de pesos, lo que significa un déficit de 3 mil millones de pesos, además está planteando la reestructura de la deuda, enfatizó el diputado local Misael Máynez Cano.

“Hay una mala administración pública en el Estado de Chihuahua, voy a decir una frase que se utilizó mucho por Porfirio Díaz pero yo la voy a regionalizar: Tan cerca de los Estados Unidos y gobernados por Corral”, sentenció.

Criticó la petición del gobernador en reestructurar la deuda, cuando el ejercicio anterior dijo que fue un fracaso, ahora la pregunta es por qué no midió que la tendencia a las tasas de interés es a la alza.

Ya se había visto desde meses anteriores que la tasa de interés de Estados Unidos estaba subiendo y la tasa de interés en México también iba a subir y eso no se prevé, además tampoco prevén el seguro de cobertura para las alzas a la tasa de interés.

“El gobernador debe de tener claro que está administrando un estado, que es lo que le debe de preocupar de tomar el liderazgo que le corresponde para que las cosas sucedan en Chihuahua y no querer venir ahora a patear el bote con la reestructura de la deuda y parte de todo, no tomar las decisiones” sentenció.

El legislador puso como ejemplo, que está comprobado con contrato firmado, además de que hizo una compra de vialetones con sobreprecio, es decir hay un área de oportunidades en las compras del gobierno del Estado para eficientar la administración pública y el gobernador no toma la decisión, lejos de eso promueve al funcionario y lo hace secretario.

“Entonces qué discurso nos puede ofrecer ahora y decir que no hay dinero, que no puede pagar la nómina, que necesita reestructurar la deuda cuando no toma las decisiones, cuando no hace lo que tiene que hacer para que la administración pública sea eficiente y cuando se esté engrosando la nómina no tiene sentido”, apuntó Máynez Cano.

TEMAS