Ciudad Juárez.- Durante los siguientes dos fines de semana no circularán las rutas troncales de Chihuahua y Juárez, como parte de las medidas de restricción de la movilidad ante la situación que se vive por causa del COVID-19.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
Así lo informó el director de Transporte, David Holguín Baca quien dio a conocer que en ciudades medias como Delicias, Camargo, Parral, Cuauhtémoc entre otras, también se suspenderá totalmente el transporte durante los fines de semana.
En conferencia de prensa para ampliar detalles del Acuerdo 127, informó que la suspensión del servicio público urbano en todo el estado, incluye el transporte especial de personal de la industria maquiladora.
En el caso del municipio Chihuahua se habilitarán 16 rutas y 22 en Ciudad Juárez, las cuales brindarán servicio solo con destino a los diferentes unidades de salud y principalmente para atender al personal que labora en las áreas médicas.
Los recorridos se darán a conocer en las próximas horas.
Dijo que ante esta situación, se limitó la movilidad hasta las 8:30 de la noche entre semana y los fines de semana se operarán rutas especiales hacia hospitales.
Detalló que operarán 16 rutas en Chihuahua y 22 rutas de Juárez, en las cuáles se les dará prioridad a empleados de hospitales y de farmacias, por lo cual se tomaron las previsiones para no dejar descubierta esta necesidad.
En el transcurso de este día se darán a conocer cuáles serán las rutas que serán permitidas para circular y los horarios.
Señaló que existe tolerancia cero en estas medidas por lo cual la sanción a quien no acate las restricciones será en primera instancia el retiro de la circulación de la unidad, como ya se ha realizado con algunos camiones.
En Juárez, en lo que va de noviembre de retiraron siete camiones y se levantaron 28 infracciones, la gran mayoría de ellas por sobrecupo.
En cuanto a los servicios de transporte que operan por plataformas digitales, sólo podrán brindar servicios de lunes a viernes, entre las 6:00 y las 21:00 horas y no podrán operar del viernes a partir de las 21:00 horas hasta las 6:00 horas del lunes siguiente, excepto los traslados cuyo origen o destino sea una farmacia, un centro de salud u hospital.
Advirtió que si se sorprende a un vehículo de este tipo en la prestación de un servicio no esencial, la unidad será retirada del servicio.
Indicó que los taxis podrán operar de manera normal, toda vez que estos están muy identificados y es fácil medir su movilidad, lo cual no ocurre con los autos de plataforma que al ser particulares no son susceptibles de realizar esta medición.
TE PUEDE INTERESAR: