Ciudad Juárez, Chihuahua.- Negando que exista un conflicto entre el Municipio y Poliplaza Médica; la relación entre ambos se mantiene, sin embargo, se está entablando un acuerdo para aumentar el presupuesto debido al aumento en los gastos médicos.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En entrevista para el Heraldo de Juárez, el coordinador general del Poliplaza Médica, Javier Potes González refirió que no hay un conflicto en torno a brindar el servicio médico, que actualmente es un problema de presupuesto que tiene autorizado el Ayuntamiento para con el hospital.
“Es un tema del gasto, no se ha incrementado en función del gasto y tenemos cada vez personal con más antigüedad que requiere tratamiento más costoso y el contrato que se elaboró hace varios años no se ha podido modificar”, refirió.
Argumentó que en el tema ambas partes son conscientes, asegurando que lo han platicado con el Municipio, donde por cada peso que ellos aportan el hospital se gasta 1.28 centavos más y ya no es posible mantener ese ritmo de gastos.
“Es necesario ajustar el gasto, ya que nosotros hemos tenido que ajustarnos aceptando lo menos posibles en los servicios de salud a los empleados municipales”, dijo.
En torno al tema; Potes González refirió que se emitió un comunicado al Ayuntamiento donde se suspenden las consultas médicas; no obstante, continuarán brindando servicios de urgencias, cirugías, y atención prioritaria a pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
Mientras tanto, la autoridad Municipal informó a sus empleados que ellos estarían dando las consultas de primer contacto que el Poliplaza no podrá dar ante la situación financiera que están enfrentando.
Respecto al problema de los medicamentos; mencionó que se trabaja en surtir todas las medicinas para pacientes con tratamiento, sin embargo, la crisis a nivel nacional de la falta de medicamentos también los ha alcanzado; argumentando que no tiene nada que ver con la situación actual que tienen con el Municipio.
Te recomendamos: