Gobierno municipal suspende temporalmente todo tipo de acciones tendientes a mejorar el alumbrado público en toda la cabecera municipal, debido a imponderables con la única grúa con la que cuentan, ya que sin esta no pueden revisar luminarias parea detectar fallas.
Los trabajos que habían iniciado la semana anterior con el intercambio de lámpara en el edificio administrativo, tuvo que detenerse por tiempo indefinido por fallas en la grúa, misma que prácticamente ya fue desarmada por mecánicos el gobierno.
La revisión mecánica arrojo que el motor de la grúa hay que cambiarlo, peo por el modelo tan viejo se dificulta conseguir las piezas, reveló el director de Servicios Públicos municipales, Erick Cardona.
El funcionario conmino a la población que reportó falas y que ahora replican sus quejas contra el gobierno en la redes sociales a tener calma, porque sin la grúa en buen estado es imposible rehabilitar decena de luminarias.
Reconoció tienen un gran número de quejas reportada en Atención Ciudadana, mismas que ya están en poder de servicios públicos para priorizar reparaciones en las zonas mas oscuras.
Erick Cardona y el secretario particular del alcalde, revelaron que el presidente analiza la posibilidad de adquirir otra grúa usada, para lo cual ya buscan proveedores, en Ciudad Juárez, Chihuahua e incluso en El Paso, Texas, aunque adquirirla en Estados Unidos se complicaría por la prevalencia del cierre de la frontera.
Reconocieron que no solo el alumbrado de calles lo recibieron en pésimas condiciones, también plazas y otros espacios públicos es servicio es inoperantes, pero -subrayaron- confían en que conseguirán las piezas que hacen falta para echar andar el camión con canastilla telescópica lo más pronto posible.
Mientras tanto pidieron calma a la población y la exhortaron a seguir reportando nuevas fallas en Atención Ciudadana.
Te recomendamos: