Ahumada, Chihuahua.- Buenas y malas noticias recibieron adultos mayores durante la entrega de recursos del programa federal 65 y más, entre las cuales, la que mas agrado a ellos y ellas, fue el anuncio d que tal vez esta fue la última vez que tendrán que estar físicamente el día de pago para cobrar su apoyo económico.
Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, existe la posibilidad de que los beneficiarios reciban una tarjeta de débito para depositarles el recurso económico, de esta manera, muchas de estas personas con severa limitantes físicas ya no tendrían que asistir a cobrar personalmente, evitando con esto el doloroso desplazo que muchos resienten.
Un representante de los pagadores, informo lo anterior y precisó que vienen algunos cambios, los cuales hasta hoy s desconocen a detalle, l único seguro, es que se suspenden nuevas inscripciones al programa, quienes recientemente solicitaron su afiliación, deberán esperar a la nuevas disposiciones, dijo al micrófono.
Recordó a los presentes, que esta vez fuero pocos, al momento de iniciar el pago, que el presidente electo, prometió que el apoyo pasará de ser bimestral a mensual; los que ya están inscritos por lo pronto seguirán recibiendo su dinero, con la estampillas tradicionales.
La posibilidad d recibir una tarjeta bancaria para que les depositen el apoyo económico agradó a muchos; Chonita, mujer de 82 años, dijo, que sería benéfico, porque alguien de la familia mas joven y con mas movilidad, podría cobrar.
Elpidio, de Ruiz Cortínez, opinó lo mismo y agregó, esto sería bueno sobre todo para quienes vivimos en la zona rural: ¨porque vaya que se complica viajar del ejido a la ciudad, muchos o haceos de raite, a veces quien tiene vehículo, para traernos, no tiene venir a Villa ahumada, entonces hay que buscar otra opción de raite; con una tarjeta, no tendríamos porque venir todos, alguien de confianza podrí levarnos el dinero, porque en serio, vaya que complica como hoy que hace mucho frío¨.
En relación a la baja temperatura, voluntaria de la delegación Cruz Roja Ahumada, sorprendieron a los adultos mayores a quienes ofrecieron café aliene y buñuelos, totalmente gratis.
Lourdes Solís, presidenta el patronato d voluntarias, explicó que esta actividad la hacen con el apoyo de la delegación estatal, como parte del programa permanente de auxilio a grupos vulnerables, sobre todo en época de frío.
Detalló que se distribuyeron 450 buñuelos y 4 termos de 20 litros con café caliente.
Esta vez, el pago inició puntualmente: ¨¨Que bueno porque hace mucho frío y el gimnasio no cuenta con calefacción¨, dijeron varias mujeres.