Ciudad Juárez, Chihuahua.- Previo a que este fin de semana se tenía contemplado aplicar a nivel nacional el examen de oposición a los aspirantes de ser maestros, se informó que dicha prueba se suspendió debido a la entrada en vigor de la nueva reforma educativa.
A través de redes sociales, la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente emitió un comunicado para anunciar la suspensión de la prueba para los miles de aspirantes.
“A los aspirantes a ingresar al servicio educativo en Educación Básica, que por efecto de la entrada en vigor del “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 30, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa”, se suspende temporalmente la aplicación de las evaluaciones programas para los días 18 y 19 y subsecuentes”, dice el comunicado.
“Solicitamos de su apoyo a todo el usuario nos apoye a que la información se difunda a sus familiares, compañeros, amigos, conocidos o cualesquier interesado en el tema, sobre todo para evitar traslados innecesarios a las regiones y sedes de aplicación”, difundió en su cuenta en Facebook el Servicio Profesional Docente en Chihuahua.
Dicha acción ha causado molestia a través de redes sociales entre los aspirantes, mismos que aseguran que tenían semanas preparándose para aplicar y ahora debido a la nueva reforma educativa, se cambiaron los planes en torno a la aplicación de la prueba.