La Subsecretaría de Educación del Estado suspendió a un maestro de una preparatoria por denuncia de acoso sexual, señaló la titular en Juárez, Judith Soto Moreno.
La denuncia fue interpuesta por la abuela de la alumna en octubre del año pasado y concluyó en enero del presente año.
“Es un tema recurrente en las dudas, en nuestras redes sociales, en comentarios, en quejas que nos llegan a través de diferentes mecanismos y ese acoso se ha dado tanto en mujeres estudiantes como en hombres estudiantes, no es un aspecto privativo de ser mujer o ser hombre”, apuntó.
La denuncia en contra de un maestro de preparatoria se suma a los dos casos de maestros del Colegio de Bachilleres (Cobach) que fueron denunciados a través de redes sociales y posteriormente cesados por las autoridades educativas del Cobach.
Soto Moreno comentó que hay diferentes programas como es un protocolo para prevenir el acoso de cualquier índole en los planteles educativos, además tienen diferentes líneas de apoyo a través del Programa Nacional de Convivencia para que los maestros que son los primeros que están en contacto con este tipo de denuncias, puedan actuar.
Aseguró que en caso de recibir una queja de acoso en la Subsecretaría de Educación, inmediatamente le dan seguimiento.
Recomendó a los padres de familia dar aviso a las autoridades y poner su denuncia a la Fiscalía del Estado, tener las pruebas que acredite el hecho.
Con lo respecta a la dependencia estatal de educación, proceden a sanciones administrativas en caso que se acredite el hecho de acoso sexual.
La Subsecretaría de Educación del Estado en la Zona Norte externó que las sanciones a que pueden ser acreedores algún maestro que se le compruebe el acoso, pueden ser desde una suspensión, una nota de extrañamiento, hasta un cese como ha ocurrido en esta administración.
Judith Soto Moreno aseveró que cuando un maestro es cesado por este tipo de denuncias, de inmediato pierden su plaza.
Te recomendamos: