Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Colegio de Bachilleres anunció que el próximo lunes 23 de marzo suspenderán las clases como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del covid-19 entre los estudiantes, maestros y personal administrativo.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
De igual forma, la institución comenzó a establecer filtros en la entrada de los planteles, con la finalidad de evitar el contagio del virus.
Además, como otras medidas, las labores de prevención se realizan en todos los planteles del Cobach, consisten en limpieza exhaustiva en los salones antes de la entrada de cada turno, entrega por parte de los alumnos de la carta compromiso, firmada por los padres del estudiante, donde queda constado que los estudiantes presentan buena condición de salud, aplicación de gel antibacterial, entre otras.
"Sin embargo, el primer filtro es la casa, por lo que se hace el llamado a los padres de familia a no llevar a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de alguna enfermedad en las vías respiratorias", así lo dio a conocer el Coordinador Zona Norte del Cobach, Eduardo Limón.
“En estos días que nos quedan, de aquí al viernes 20, si se encuentran resfriados o tienen algún síntoma de problemas respiratorios, en primera instancia los lleven al médico, que no los manden al plantel, los maestros tienen la instrucción que, si se dan estos casos, se buscará la manera de calificar para que no le afecte al alumno”, añadió.
Te recomendamos: