Susana Prieto actúa de manera sucia y unilateral

Acusa líder de Coparmex

Carlos Ramírez

  · jueves 4 de abril de 2019

La abogada Susana Prieto, ha actuado de manera sucia, unilateral y reprobatoria, sin apoyar realmente a trabajadores que se encuentran en problemas laborales en Matamoros, Tamaulipas, indicó el presidente de Coparmex Juárez, Eduardo Ramos Morán.


Afirmó que el gobernador de aquella entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, logró negociar y disolver seis paros laborales favorables para patrones y trabajadores que había promovido dicha abogada juarense.


El dirigente empresarial local, sostuvo una reunión con dirigentes nacionales y 700 empresarios en aquella región.


Entre quienes acudieron a esa junta para definir estrategias laborales y solución a distintas problemáticas, fueron: el presidente nacional de Índex, Asociación de Maquiladoras, Luis Aguirre Lang: el dirigente de Canacintra, Enoch Castellanos y de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo.


La única empresa que mantiene un paro ilegal allá, es la Coca Cola, a través de la compañía Arca Continental, explicó.


Calificó a Prieto Terrazas como “una persona que se ha conducido de manera unilateral, ha hecho un trabajo muy malo, muchas mentiras, (luego que inventó que había enfrentamientos y personas lesionadas, lo que resultó falso), no está demostrando profesionalismo y esto no abona al bien de los trabajadores, utiliza palabras soeces en sus diálogos y eso no se vale”, refirió.


Estamos a favor de la justicia, de los trabajadores y de la empresa, dijo.


El evento se denominó “Diálogos por Matamoros”, mismo que reunió a más de 700 empresarios de diferentes áreas, indicó Ramos Morán.


La antes citada pedía bonos de hasta el 20 por ciento de incremento a su salario y un bono de hasta 32 mil pesos, insistió.


Lo que se busca es que los trabajadores no pierdan su fuente laboral, esto ahuyenta a las empresas que desean establecerse aquí, refirió.


Se trata de buscar inversión privada y no que corran los inversionistas, señaló.

Además, mencionó que, con esas movilizaciones de la abogada, se perdieron más de seis mil 500 empleos en aquella entidad, enfatizó.

TEMAS