Ahumada, Chihuahua.- Ante el cumulo de fugas de agua, para que la cuña apriete, durante el martes, se presentaron otros dos problemas que preocupan, primeramente el rastro se quedó sin suministro del líquido y otra fuga de gran proporciones inicio durante la noche en primaria Miguel Ahumada 2037, ambos fueron atendidos a primera hora por personal de JMAS.
El martes por la tarde, tras el reporte de que el rastro municipal se quedó sin suministro, el presiden realizó visita al centro de matadero animal para constatar gravedad del problema y giró instrucciones a la directora obras públicas para acordar con JMAS trabajo conjunto para acelerar la corrección de la falla.
Los trabajos para detectar causas del problema en el rastro iniciaron el miércoles por la mañana, durante los cuales se detectó que ¨como siempre¨, la falla estaba en la manguera negra vieja y obsoleta, la cual estaba comprimida por el peso de la tierra y el constante paso de vehículos pesados.
De acuerdo a la JMAS se deberán intercambiar más de 120 metros lineales de manguera por el material tubo plus, el cual s flexible y muy resistente, informó Juan Antonio Estrada Anaya, presidente de JMAS.
Durante un recorrido por Fátima, el funcionario estatal, indicó que el resultado de la supervisión en el rastro, de inmediato fue comunicado a Luz Irene Valle Camacho, directora de obras públicas, quien indicó el jueves iniciarían de manera conjunta la excavación para reponer los más de 120 metros de manguera de la toma domiciliaria, a partir de la calle Aldama por donde pasa la red general de agua potable hacia el rastro al norte oriente de la zona urbana.
Por lo pronto, ayer la poca agua que quedaba en la tubería fue suficiente para la matanza programada de reses, hoy no habrá sacrifico de reses para permitir los trabajos correctivos, será hasta el viernes cuando reinicien labores en el rastro, se informó.
Por otra parte, otra gran fuga d agua potable surgió en uno de los medidores de la primaria Miguel Ahumada, este desperfecto, aunque no se supo con precisión a que hora inicio, provocó el desperdicio miles de litros.
Todo india que la fuga en la escuela surgió durante la madrugada del miércoles, pero fue reportada por un comerciante hasta las 8 de la mañana; ¨de inmediato, una cuadrilla que arreglaba otra fugar menores en Fátima, fue enviada al plantel escolar, porque aquí el desperdicio era considerable, casi criminal¨, reconoció el presidente de JMAS, a termino de la reparación.
¨¨Parece ser que el destino se ensaña con la JMAS, porque no terminamos de reparar un problema cuando surgen otros al mismo tiempo¨´, lamentó Estrada Amaya.