Cuauhtémoc, Chih.- Autoridades del municipio de Guerrero confirmaron que inició un segundo incendio en su territorio, ahora en la zona del ejido Bilaguchi, en la comunidad conocida como el “Bajío del Perro”, además de que informaron que el fuego en El Caracol se reporta como controlado, pese a que el viento dificulta las labores de combate.
Protección Civil de Guerrero recibió reportes (y confirmación) de otro incendio en la comunidad conocida como "Bajío del Perro", al oeste del municipio, entre las comunidades de San Pablo de La Sierra y Nopalera (casi colindante con los municipios de Bocoyna y Ocampo).
Al lugar está en camino el comisario ejidal de Rojo Gómez, Luis Rascón, sin embargo, el siniestro ya pudo ser ubicado a través de imagen satelital.
Mientras que el incendio que se ubica sobre la carretera a Basaseachi (a la altura de la comunidad de El Caracol), se reporta nuevamente como "controlado y vigilado".
Desgraciadamente los vientos están de vuelta y se reportan posibilidad de vientos constantes de hasta 30 kph para las 2:00 de la tarde, por lo que se dejó una cuadrilla de 12 personas vigilando la zona.
Anoche, estuvieron trabajando nuevamente más de 40 personas entre ejidatarios del ejido Tomochi, personal de Protección Civil y brigadistas.