Ciudad Juárez.- Ante el abandono y falta de interés por rescatar edificios históricos de la ciudad, un grupo de personas se enfocaron a realizar limpieza y el inmueble de lo que fue la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar ubicado en la avenida que lleva el nombre de los Hermanos Escobar.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR DE PRIMERA MANO NUESTRAS NOTICIAS
En un recorrido por el sector por parte de El Heraldo de Juárez se observó que colocaron mantas alusivas en las condiciones que se encuentra las instalaciones que hoy se encuentra en ruinas por la falta de atención en rescatar el edificio.
En el lugar colocaron dos mantas con leyendas que dicen: “Juventud contra el abandono y la Indiferencia” y “No derrumbes la historia”.
Historiadores de la ciudad se han pronunciado porque las autoridades de diferentes ordenes de gobierno tomen la iniciativa de restaurar el inmueble de lo que fuera la Escuela Particular de Agricultura y después se nombrar Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar.
La falta de mantenimiento y el tiempo propició que se cayera la antigua escuela, ahora es muy difícil de restaurarla, no obstante, personas se dedicaron a limpiar el terreno.
En la actualidad, las ruinas de la entonces Escuela Particular de Agricultura se observan cómo se han estado venciendo las 8 columnas que están enfrente y solo quedan algunas ventanas metálicas que también están a punto de colapsar.
TE PUEDE INTERESAR: