Villa Ahumada.- Multitud que asistió a la ceremonia inaugural de la 78 edición del Regional Campesino de Basquetbol edición 2020, supero expectativas de organizadores y bajo estrictas medidas sanitarias el gimnasio Sumas del Desierto se congestionó de visitantes y afición local.
Sin discursos oficiales, dos humanoides al interior del gimnasio rompieron el tedio de haber esperado hasta una hora haciendo fila para poder ingresar luego de intensa sanitización del inmueble que al final se saturó.
Desde la entrada, organizadores advirtieron que nadie podía ingresar sin cubrebocas, toma e temperatura y aplicación de gel, pero adentro algunos rompieron el protocolo.
Fue una ceremonia sin discursos excepto la exaltación con un video sobre la vida del sobresaliente basquetbolista ahumadense Héctor Soroa Dominguez, nombre impuesto al torneo. Fue la señora Leticia, hija del ex deportista quien se integró a presídium como invitada especial y a nombre de los demás descendientes recibió reconocimiento entregado por el alcalde, quien por cierto, demostró sus dotes de basquetbolista encestando de 3 puntos para simbólicamente dar inicio a las hostilidades que habían arrancado horas antes.
Asimismo la coreografía estuvo a cargo de escuela de basquetbol ¨Liebres¨, luego otros 11 personajes del deporte ahumadense recibieron reconocimiento personalizado y terminada l ceremonia, el representativo Ahumada ¨A¨ hizo su presentación ante Pifas de Zaragoza del Valle de Juárez, derrotándolos por 71 contra 52 puntos.
Previo a la ceremonia, la espera que tuvo que hacer la afición fuera del gimnasio fue porque se realizó intensa sanitización, informaron organizadores.
Al exterior, los comerciantes de comida, reportaron buenas ventas, por lo cual agradecieron públicamente el esfuerzo del gobierno por haberlos permitido instalar sus puestos.
Sábado y domingo, el movimiento de aficionados fue similar, por lo que comité organizador, consideró que fue exitoso y en total calma.
TE PUEDE INTERESAR: