Juan Carlos Loera de la Rosa anda feliz por el nombramiento de Horacio Duarte Olivares, como el nuevo director general de Aduanas Fronterizas.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Lo más seguro es que el delegado federal quiere proteger a la actual administradora de la Aduana de Juárez, la maestra Norma Deidré Bazán, de los actos de corrupción en que se vio envuelta y que fueron guardaditos para que no trascendieran a la opinión pública.
O bien, no se descarta que Loera de la Rosa, traiga un as bajo la manga, otro amiguito, para proponerlo al recién nombrado funcionario, a fin de que lo coloquen en dicho lugar donde se mueven millones de dólares.
Ese es un coto de poder del delegado de Chihuahua y difícilmente dejará que se lo quiten.
**
La cosa no está muy bien que digamos en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), una fuente hacia el interior insiste en que le siguen haciendo “casita” a Manuel Sotelo para sacarlo del organismo.
Sotelo es presidente de la Asociación de transportistas de Ciudad Juárez y vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) a nivel República y tiene una empresa transportista, no es cualquier pelele.
Dicen que la grilla contra el líder trasportistas ya tiene tiempo, pero se agudizado por las constantes críticas que mantiene sobre el proyecto de los llamados “puentes enanos”, contradiciendo al gobierno del estado que se ha negado a modificar los planes.
En este caso fue apoyado al principio por varios dirigentes empresariales del CCE, pero luego lo dejaron solo.
**
Y quienes decidieron regresar a las sesiones del Congreso del Estado, son los diputados locales, dicen que ya estaban aburridos en sus casas y además se echaban de menos.
Desde el pasado martes sesionaron para la creación de un fideicomiso para desastres naturales, además modificar el presupuesto para entregar 115 millones de pesos al Gobierno del Estado para hacer frente a la contingencia por el Covid-19.
Parece que les agradó poder escaparse otro día más de casa y ayer, lograron formalizar las reuniones plenarias a través de manera virtual.
**
El diputado Misael Máynez Cano presentó ayer en sesión del Congreso, un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que se concedan las medidas cautelares a la Asociación de Usuarios de los Distritos de Riego del Estado, en relación a la extracción de agua de las presas ubicada en la entidad.
El legislador juarense ha estado muy atento en el tema del agua y otros de interés común que se ventilan en la torre legislativa.
Máynez venía muy encarrilado haciendo ruido para llamar la atención de propios y extraños porque aspira a algún cargo de elección popular en el 2021. Sus allegados aseguran que el economista buscará la candidatura por la gubernatura y para eso trabaja en su proyecto “Chihuahua Líder”.
Una vez que pase la emergencia sanitaria, el diputado abrirá los diálogos y la participación ciudadana para el fortalecimiento de la asociación que seguramente convertirá en un bastión y alternativa política.
Vale recordar que el Instituto Estatal Electoral había mantenido en suspenso a “Chihuahua Líder” como organización política, pero recientemente le dio luz verde.
**
El Comité Municipal del PAN, que encabeza Joob Quintín Flores, llevó a cabo su reunión de los miércoles a través de la página de Facebook: PAN Juárez, así estarán cada semana por la contingencia de la pandemia del Covid-19. En esta ocasión fue sin convivio como ya era costumbre.
Pidió el dirigente a los albiazules que atiendan todas las recomendaciones que emita la secretaría de salud para no contagiarse del virus.
La charla remota con algunos panistas, tuvo una duración de cerca de media hora y se enfatizó sobre las acciones que están llevando a cabo en pro de la ciudadanía ante el coronavirus.
Se habló de la entrega de despensas, las cuales ya no serán solamente para los panistas, se extenderán a las familias que más lo necesiten en colonias más vulnerables.
El sábado extenderán los comedores azules a la colonia Salvárcar para dar comida caliente a los ciudadanos que lo necesiten.
Quintín Flores es de sangre muy inquieta, no por nada le ganó la elección interna a palacio, y ahora en tiempos de pandemia, es el único que le ha metido nitro al PAN en todo el estado, pues el Comité que dirige es el único activo, los demás están muertos.