Súper delegado minimiza problema migratorio

Aseguró que existe un control de la presencia de los extranjeros en el país

Salvador Miranda

  · lunes 8 de abril de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El delegado del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló que sin minimizar el tema, la cifra de migrantes que serán regresados de Estados Unidos por esta frontera, no es tan impactante como se tiene considerado.

Expuso que la cifra de las personas que esperarían de lado mexicano, se quiere hacer creer que vendría a acrecentar el problema, el cual ya se tiene en la ciudad que ha trastocado hacia el tema económico y social.

Espera que desde El Paso Texas surja un proceso de concientización por parte de las personas que toman estas decisiones de tipo administrativo ya que ha afectado el comercio y la economía de ambos países.

Loera de la Rosa expuso que hace falte el dialogo del gobierno mexicano con Estados Unidos por la decisión que tomó de restringir el número de inspectores en los cruces internacionales.

El Gobierno Federal debe utilizar todos los instrumentos diplomáticos y de política exterior para que se entienda que este problema no únicamente le afecta a México, también le afecta a una parte de la comunidad de Estados Unidos.

En tema de los migrantes que se encuentran en territorio mexicano, Loera de la Rosa aseguró que existe un control de la presencia de los extranjeros en el país, principalmente los que se encuentran en la ciudad.

Dijo que han estado al pendiente desde que fue habilitado el gimnasio de Bachilleres como albergue de manera temporal, con personal del gobierno federal y no se detectó alguna alternación del orden por mínima que haya sido.

“Esto de que algunas personas migrantes o de origen extranjero se hayan visto inmiscuidos en la comisión de algún delito, no necesariamente está vinculada con la caravana, es porque ya seguramente tienen sus nexos”, sentenció.

Aseguró que el problema de narcotráfico es un problema internacional, no un problema únicamente del estado o de la ciudad, es decir, están organizados de tal suerte que ellos coinciden de alguna manera con la permanencia de un gran número de personas migrantes con las detenciones que se ha hecho.

El delegado del Gobierno Federal en el estado de Chihuahua indicó que están atendiendo el tema de los migrantes en la ciudad, han sido solidarios con ellos como política exterior con diplomacia, el cual se va a fortalecer para propiciar que haya paz en la ciudad.

TEMAS