Suman 102 ejecutados en lo que va de enero

Mesa de Seguridad tiene confianza en que autoridades paren la racha violenta

Héctor Tovar

  · martes 29 de enero de 2019

La ola violenta que se vive en Ciudad Juárez había sumado, hasta el mediodía del lunes 28 de enero, un total de 102 personas asesinadas en el primer mes del 2019, en la constante disputa que mantienen células criminales.

Lamentablemente, en el 2018 durante el mismo enero, las autoridades habían sumado 72 homicidios violentos, es decir, en el presente año se ha presentado un incremento de casi 30 ajustes de cuentas.

Entre los últimos casos violentos, durante la madrugada, autoridades reportaron el hallazgo de cuatro personas ejecutadas y abandonadas envueltas en cobijas, en las inmediaciones de la colonia Carlos Castillo Peraza.

Fue en las calles margarita Flores y Atrás Quedó la Huella, donde se localizaron los cuatro victimados en medio de un camino de terracería, entre bolsas de basura y llantas usadas.

Por la mañana, un homicidio fue reportado al interior de una vivienda ubicada en las calles Campos del Poniente y Campos del Norte, del fraccionamiento Urbi Villa, al suroriente de la mancha urbana.

Sin embargo, minutos más tarde, se informó que el “asesinato” estuvo a manos de un comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, identificado como Adrián Matsumoto Dórame.

Según la Policía Municipal, el uniformado actuó en legítima defensa, ya que el hoy occiso era un ladrón que estaba siendo perseguido y se ocultó en el inmueble, pero al verse sorprendido les disparo a los agentes, por lo que estos repelieron la agresión.

Para la mañana, vecinos de la colonia Rancho Anapra, reportaron un tétrico hallazgo en las inmediaciones de un parque público, donde fue abandonado otro ejecutado, también, enrollado con cobijas.

De inmediato, agentes municipales y estatales aseguraron varias calles a la redonda para proceder al levantamiento del cuerpo, que eleva a cinco el número de encobijados el lunes en Ciudad Juárez.