Sí le convino a Juan Carlos Loera de la Rosa pedir licencia como diputado federal, porque su sueldo bruto como delegado federal para el estado de Chihuahua, es de 122 mil 512 pesos. Iba a ganar 91 mil 507 pesos mensuales como legislador, así que dio un subidón de 30 mil pesotes.
En la página donde se trasparenta la nómina de los empleados federales, se vio el sueldo de dicho personaje, sí es menor al de Andrés Manuel López Obrador, quien gana 155 mil 835 pesos brutos por mes.
Pero los que conocen a Juan Carlos no dudan que éste pida moche al diputado que lo suple en la curul.
En contraparte, acá en el estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado le dice ‘quítate que ahí te voy’ al presidente de la República y en lugar de bajarse el sueldo para que fuera menor, se lo aumentó, en un claro y abierto desafío a las propuestas de austeridad. Gana el señorón 170 mil 073 pesos al mes.
Por cierto, que Maru Campos, la alcaldesa de Chihuahua, emanada del PAN, devenga a su vez 116 mil 543 pesos mensuales, casi igual que Loera de la Rosa.
Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Juárez, percibe 91 mil pesos cada mes.
Sueldazos que tienen, ojalá los desquiten en beneficio de sus gobernados.
-------------------
El gobernador Corral les hizo el feo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con quienes ha tenido altibajos, pero en general son puras decepciones para los que invierten en la ciudad.
Se han cansado de pedirle seguridad, fomento a la inversión, obras de infraestructura y que se convierta en un líder, un gestor de primer nivel, pero oh, sueños.
Con la problemática tan grande que hay actualmente en los cruces internacionales, donde las empresas han perdido millones de dólares, no hay interlocutores de nivel. Ni cómo pensar en que Corral pudiera serlo, si se la ha pasado bronqueado con el presidente de México, a quien ve como enemigo.
En su visita de ayer a Juárez, Corral únicamente asistió a una reunión con los integrantes de uno de los organismos: Desarrollo Económico, ahí prometió las perlas de la luna, pero no peló a los del CCE.
-------------------
Acerca del broncón que hay por el cierre parcial de los puentes y las largas esperas para automovilistas y traileros que pretenden llevar mercancías a Estados Unidos, a lo único que llegó el gobernador de Chihuahua fue a decir que es un asunto político-electoral.
Sin llamarlo por su nombre, acusó a Donald Trump de estar provocando el problema de las largas filas, cuando las elecciones de aquel lado están a la vuelta de la esquina.
Mucho pudiera hacer su gobierno por atender la crisis migrante, empezando con la coordinación con el gobierno federal, que en la práctica es casi inexistente, precisamente por algunos desplantes de soberbia.
Lo menos que pudiera hacer Corral es formar una caravana y marchar a la Ciudad de México para exigirle a AMLO cumpla sus promesas de apoyar a Juárez.
-------------------
Nos dicen que le fue muy mal al comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) durante la visita del dirigente nacional Marko Cortés el pasado sábado a la fronteriza Juárez.
Tres millones 600 mil pesos es lo solicitado por el panismos local para poder operar al 100 por ciento el Comité que encabeza Joob Quintín Flores.
Lo malo de ese presupuesto, es que el 80 por ciento se iría a pagar nómina con sueldos altos, es decir que dejarían para los proyectos, solo setecientos 20 mil pesos, el resto a la nómina.
El líder nacional prácticamente les dio un revés a la carta que le hicieron llegar, argumentado que la dirigencia trabaja con proyectos presupuestados tal y como lo hizo Rocío Reza a quien le encauzaron el programa Pa´ arribajuarez con algunos milloncitos de pesos.
Dicen las malas lenguas, que el joven Quintín, no tiene proyectos concretos, por esa razón lo están dejando fuera de la jugada. Señalan que ya están buscando al posible sucesor.
-------------------
Con la llegada de la recomendada maestra Evangelina Mercado al área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, ya se presiente que pronto llegarán algunos cambios.
Nos dicen que hay incertidumbre en el interior de la dependencia ya que cada vez que llega un nuevo jefe, los reacomodos, son naturales.
Cuando Enrique Torres Valadez, dejó de ser el mandamás en Comunicación Social y ante la llegada de José Pérez Espino, fueron despedidas Aida Quezada y la joven productora Aleli Prado.
Hoy en día solo seis empleados y la jefa administrativa conforman la oficina, algunos trabajadores han sido canalizados a la descentralizada Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Para esa posición de Comunicación Social, participaron dos aspirantes, Evangelina Mercado y Manuel del Castillo, predominado el mejor recomendado, de eso no hay duda.