Subsecretario de educación anunció que se mantendrá la atención psicológica en escuelas

El subsecretario comentó que se mantendrán las mismas medidas en adolescentes y niños

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · sábado 23 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / Maurilio Fuentes Estrada

Tras las acciones que se han realizado para atender la salud mental de los adolescentes en los centros escolares, también se realizaron las mismas atenciones en el nivel preescolar.

En relación con el tema, el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, aseguró que no se han detectado problemas, en este sentido, con los más pequeños.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez

El funcionario recordó que el pasado jueves se realizó un conversatorio en donde intervinieron las autoridades educativas, catedráticos y personal de seguridad de los tres niveles de gobierno.

“Es muy importante este evento de seguridad escolar a través de la mesa de seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, pues se abrió el panorama a todos los niveles, y había como 500 figuras educativas, lo que vemos con mucho gusto”, externó.

"Estuvieron media superior y preparatorias, lo que demuestra un interés que están mostrando por atender las problemáticas emocionales de los estudiantes, dijo Fuentes Estrada".

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además, el funcionario destacó sobre un evento en colaboración con ROTMENAS, sobre pláticas de atención al suicidio; una maestra comentó que asistió para tener herramientas y ayudar a una menor de 4to de primaria que quería suicidarse.

Por tal motivo, se aclaró, que la solicitud de atención psicológica está a disposición de todos los interesados, ya sean padres de familia y catedráticos, se pueden acercar a la subsecretaría para informarse y ser canalizados a las instituciones correspondientes.

Finalmente, Fuentes Estrada insistió que hasta el momento no se ha dado la solicitud de estos servicios por parte de directivos, maestros o padres de familia ante la subsecretaría.